Mientras se realizaban ayer los comicios en Misiones, La Rioja y Jujuy, Patricia Bullrich arremetió contra el Gobierno y su complicado panorama de cara a las próximas elecciones generales. “Lo que decrece es lo que está ligado a la corporación política y al sistema político”, sostuvo en tono de presidencialista la extitular del PRO.
Por otra parte, aseguró que no hay que estar pendientes a lo que dice o no Cristina Kirchner, ya que no se debería pasar “la política por si te menciona o no” la expresidente de la Nación.
Bullrich dejó de lado su postura contra Cristina y fue más allá, mencionando que “la sociedad está mirando quiénes son las personas y los equipos que se van a animar a hacer los cambios que la Argentina necesita”. “La preocupación de la gente es la inflación y la inseguridad”, sentenció en diálogo con TN.
En relación al tema económico, la exministra de Seguridad remarcó que “el dólar de $200 es mentiroso e inexistente”. A su vez, subrayó que bajo su mirada “el país está devaluado” e insistió en que “la economía no funciona con ese dólar” porque “es mantener una mentira”. “Es ir en contra de lo que necesita la Argentina”, sumó a su propuesta.
La economía bajo la mirada de Patria Bullrich
En comparación, con el camino del actual ministro de Economía, Sergio Massa, Bullrich fortaleció a los empresarios para que tengan la tranquilidad de tomar más trabajo: “Que puedan tomar y despedir de una manera ordenada”.
Y finalizó con una crítica hacia la CGT: “No queremos más la industria del juicio. Es nulo el poder de negociación de la CGT sobre los 8 millones de trabajadores informales y los que tiene planes sociales”.
A mitad del mes pasado, Bullrich se tomó licencia como titular del PRO para comenzar con su campaña nacional: “Estando cerca del inicio de un proceso electoral y siendo consecuente con los valores de la verdad y la transparencia, pedí licencia a la Presidencia del PRO”.